jueves, 20 de septiembre de 2012

UNO MÁS Y VAN…

rey del empate_0001La Paz FC, The Strongest, Petrolero, y anoche San José….Oriente volvió a ser el “rey del empate”. No ganó ninguno de sus partidos en el Tahuichi Aguilera en lo que va del torneo.
El único que ganó como dueño de casa fue ante Real Potosí…pero jugando en la Caldera del Diablo de Montero, porque en el Tahuichi tocaba Skorpions.
A Oriente le está pasando algo que le ocurrió en el 2000, cuando lo dirigía el gran Milton “Maravilla” Melgar. Lo bautizamos como El rey del empate porque también le costaba ganar.
Hoy bajo el mando de otro ex mundialista, Erwin “Platiní” Sánchez, sufre de impotencia goleadora, un mal que le aparece de tanto en tanto por falta de generación de juego y de goleadores que no perdonen ante el arco rival.
La inefectividad es latente, el argentino Carando no aparece como solución y se va convirtiendo en parte del problema como muchos otros atacantes que trajo Oriente para solucionar este déficit.
A esta altura, el flaco y repudiado Alejandro Delorte, al que la hinchada no lo podía ver, era más efectivo que el propio Carando y varios atacantes más que fueron quedando en el camino en los últimos tiempos con más pena que gloria.
Mientras falte juego y escasee el gol, va a ser muy difícil que Oriente gane. A los contrarios, como en este caso San José, les bastará con un planteamiento mezquino para llevarse lo que pretendían, un punto.
Oriente no puede seguir regalando puntos si quiere ser protagonista en este torneo.

No hay comentarios: