martes, 6 de noviembre de 2012

DE ÍDOLOS Y REFERENTES

Orientep festejoOriente y sus 57 años. Una vida de éxitos y fracasos, de alegrías y tristezas, de vueltas olímpicas, de intentos frustrados, de títulos y chances perdidas.
Muchos ayudaron a hacer historia, a escribirla, a añadirle capítulos inolvidables y a llenarla de anécdotas. De acá y de allá, de todas partes, ¡si hasta un francés y un norteamericano vistieron la casaca albiverde!
¿Cuál de esos tantos jugadores que lucieron la verde y blanco será el mayor ídolo que tuvo Oriente Petrolero hasta la fecha? Una pregunta que me da vueltas y dudo en tener la respuesta correcta.
¿Referentes como Taritolay, Choco Antelo o Toninho? ¿Goleadores como Dedé, Tucho Antelo o José Alfredo Castillo? ¿Talentosos como Chichi Romero, Celio Alves o Joselito? ¿Gladiadores como Erwin Espinoza, el Pinguino Brunetto o Luis Cristaldo? ¿Personajes como Leo Fernández o Carlos Sebastián Da Silva?
Será tarea de los hinchas de Oriente escarbar en el recuerdo, por épocas, por décadas, en el pasado y en el presente, para dar con ese personaje inigualable.

No hay comentarios: