miércoles, 19 de junio de 2013

BIEN ORIENTADO

ORIENTE__ad_Oriente Petrolero tomó una sana decisión: no cometer locuras que les compliquen la existencia. Por eso, la prioridad es tratar de mantener el plantel dentro de un presupuesto económico que sea manejable.
Sus dirigentes, seguramente, observan pasmados lo que sucede en la vereda de enfrente, con Blooming, su rival y enemigo íntimo, que sufre un momento delicado por el manejo alegre e irresponsable de sus finanzas, y no quieren vivir ese tipo de experiencias.
La idea es renovar con la base del plantel que estuvo a punto de ser campeón, empezando por el arquero Carlos Arias, el zaguero Brau, los volantes Nacho García y Fernando Saucedo, y el atacante Alcides Peña.
Asimismo, les abren las puertas al retorno de jugadores que pertenecen al club y que estuvieron cedidos a préstamos en otros equipos, tal el caso de Jasmani Duk, Jonathan Delgadillo y Diego Terrazas.
Será el entrenador Roberto Pompei, que sigue al frente, quien decidirá la suerte de los que retornan. De los tres, el de mejor temporada fue el delantero Duk, quien fue convocado a la selección nacional pese al descenso de La Paz FC.
Esta decisión de no gastar más de lo que su debe, demora la renovación de contrato con Miguel Hoyos. El Colorado tiene sus pretensiones económicas y el club las suyas. Por el momento no hay acuerdo.
Pompei inicia mañana la pretemporada. Lo importante, al margen de la llegada de refuerzos, es que la base está.

No hay comentarios: